Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (2022)

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (1)

Eres más que tu signo solar. ¡Eres un cielo lleno de estrellas!

Los cánceres son emocionales y los acuarianos son demasiado raros. Estas son algunas de las declaraciones generales que existen sobre los signos solares del zodiaco. Si bien los memes de la astrología son totalmente entretenidos, hay más en tu carta natal que en tu signo solar.

¿Sabías que tu carta natal consiste en múltiples ubicaciones planetarias en 12 casas diferentes? ¡No hay dos gráficos en el mundo (ni siquiera gemelos) exactamente iguales!

Siempre es una buena idea ver a un profesional para una lectura, pero si tienes curiosidad astronómica, la mejor manera de comenzar a diseccionar tu propia carta natal es buscarla en un sitio gratuito de calculadora de cartas natales, como astro.com o https://cafeastrology.com/. Para ello necesitarás tu fecha de nacimiento, hora y ubicación para mayor precisión.

Tu carta natal está dividida en doce casas. Tu signo solar, lunar, ascendente, y cada planeta está ubicado tanto en una casa como en un signo zodiacal: puedes tener tu Sol en Leo en la quinta casa o Mercurio en Libra en la tercera casa. Una vez que tengas tu tabla, ¡usa la guía a continuación para comenzar a interpretar tu propio ADN cósmico!

Los planetas

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (2)

Cuando piensas en tu signo, estás pensando en tu signo solar, también conocido como dónde estaba el sol cuando naciste. Pero su carta natal también muestra la posición de la Luna y los planetas cuando naciste, y cada uno de estos signos también revela algo sobre ti.

El Sol

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (3)

¡Resalta lo que más te hace brillar en tu vida! Esto es básicamente lo que quieres ser cuando «creces». Comprender en qué casa se ubica tu sol te puede aclarar muchas de las preguntas de tu profesión o pasión.

La Luna

(Video) Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral | Cosmopolitan España

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (4)

Tus reacciones, necesidades emocionales y zona de confort son energía lunar. Describe lo que necesitas para sentirte nutrido.

Mercurio

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (5)

Tu mente, pensamientos y estilo de comunicación están asociados con el planeta Mercurio. Este signo revela cómo te expresas y puede darte la autoconciencia para aprender e interactuar con los demás.

Venus

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (6)

Venus es el planeta del amor, la belleza y el romance. Su posición en tu carta natal indica cómo das y te enamoras, ¡no es de extrañar que sea el planeta favorito de muchas personas! Venus también describe lo que necesitas para sentirte alegre y feliz en tus relaciones y citas románticas.

Marte

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (7)

Sí, lo adivinaste: en el extremo opuesto del amor, tienes tu deseo sexual. Marte es la regla de la atracción, el apetito sexual y la forma de actuar. ¿Quieres saber qué te excita? ¡Mira tu Marte!

Saturno

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (8)

Estabilidad, estructura, lecciones y disciplina: Saturno suena como todo trabajo y nada de juego, pero hay un lado positivo. Saturno puede mostrarte dónde en tu vida puedes cosechar recompensas a través de un trabajo constante y sólido. También puede representar estabilidad en las relaciones.

Júpiter

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (9)

¡El planeta de crecimiento y abundancia significa exactamente eso! El lugar de Júpiter en su cuadro indica dónde y cómo puedes experimentar abundancia en tu vida. Esencialmente, es tu olla de oro cósmica.

(Video) Como interpretar mi carta natal ♈ Astrologia para principiantes

Urano

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (10)

Este planeta es el único en la galaxia que gira de costado! Se trata de nuevas tecnologías, innovación y sociedad. Tu signo de Urano describe cómo puedes abrazar el lado no convencional de la vida.

Neptuno

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (11)

Espiritualidad, curación y creatividad son todos los temas neptunianos. Este planeta puede agregar una pizca de fantasía de Hollywood o un escape de la realidad. Si tienes tu Sol o Luna cerca de este planeta, ¡crear tu propio mundo de sueños en la tierra puede ser algo natural para ti!

Plutón

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (12)

Plutón indica dónde puedes experimentar un tremendo crecimiento. Ver a Plutón puede estresar a un astrólogo, ¡pero no tengas miedo al cambio! La transformación es buena y no podemos evolucionar en la vida sin ella.

Descubre las 12 casas

Al mirar tu carta, notarás un círculo dividido en 12 secciones pequeñas con símbolos del zodiaco y líneas de interconexión. Parece confuso, sí totalmente. Comencemos con estas 12 secciones llamadas las 12 casas. Cada casa está regida por un signo zodiacal y un planeta, aunque probablemente no coincidan en su propia tabla. Las casas explican en qué área de la vida se manifestará la energía de un planeta, ya sea tu identidad, carrera, amor o relaciones. Por ejemplo, la primera casa está regida por Marte y Aries, lo que representa tu impulso e identidad personal. Independientemente de si eres un Leo o de signo Geminis, esta casa explica tu personalidad única y por qué te ocurren ciertas experiencias.

1ª CASA

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (13)

Gobernado por Marte y el signo de fuego Aries, esta es la casa de tu identidad y personalidad. También es la ubicación de tu signo ascendente. Tu primera casa y tu letrero en aumento representan cómo te presentas y te presentas al mundo. Esta es un área a la que debes prestar atención cuando desees comprender los cambios personales que se te presenten.

2ª CASA

(Video) ASTROLOGÍA PARA PRINCIPIANTES (todo sobre tu carta natal, ascendente, planetas)

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (14)

¿Quiere ver si hay un aumento en el horizonte o dólares en tu cuenta bancaria? Mira la segunda casa. Gobernado por Venus y Tauro terrenal, tus ingresos ganados y tu autoestima están estrechamente vinculados aquí.

3ª CASA

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (15)

La comunicación y los viajes de corta distancia se destacan aquí, por lo que, naturalmente, el bullicioso Mercurio y Géminis gobiernan esta casa. Su tercera casa puede explicar las relaciones con tus hermanos, cómo te relacionas con tus vecinos y las formas en que te comunicas con los demás.

4ª CASA

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (16)

Tu base emocional y tu vida familiar están en esta casa extremadamente personal. Gobernada por el signo de agua Cáncer y la Luna, esta casa puede explicar los eventos en el hogar. ¿Sientes que se acerca un movimiento? Este es un gran lugar para entender el tipo de entorno en el que prosperas.

5ª CASA

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (17)

La indulgente Venus está alegre en la quinta casa, pero técnicamente está gobernada por el Sol y Leo, debido a la naturaleza lúdica y creativa de esta casa. Esta área de tu tabla muestra cómo quieres coquetear, tener un romance y divertirte.

6ª CASA

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (18)

Esta casa representa tu rutina diaria, de salud y trabajo. Está gobernada por Virgo y Mercurio. Comprender esta área de tu carta puede ayudarte a entender si te conviene más un trabajo de escritorio o si eres un emprendedor de espíritu libre.

7ª CASA

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (19)

Venus es el gobernante de esta casa, y está asociado con el signo Libra. Sus relaciones, tanto de amor como de negocios, viven en esta casa … Esta área de tu carta representa el matrimonio y las asociaciones a largo plazo.

(Video) Astrología 101: ¿Cómo interpretar mi carta natal? ☀️

8ª CASA

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (20)

Bienvenidos al dominio de Escorpio. Esta es la casa de Plutón y, sí, puede volverse intensa. Rige el sexo y las prácticas místicas como el tarot, la astrología y la magia. Este es un lugar en tu carta donde ocurre la mayor transformación y crecimiento. Si tienes planetas en tu octava casa, notarás cambios masivos en tu vida con más frecuencia que otros.

9ª CASA

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (21)

Este es el hogar del afortunado Júpiter y el optimista Sagitario. La sabiduría, la filosofía y los viajes caen en esta casa. Tu novena casa puede describir si prefieres aprender de la experiencia de la vida o tomar la ruta universitaria estándar.

10ª CASA

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (22)

La carrera, el prestigio y tu apariencia pública están regidos por la décima casa, y naturalmente, Saturno y Capricornio están a cargo. Para entender la mejor carrera para ti o por qué has tomado ciertas decisiones, mira tu décima casa.

11ª CASA

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (23)

Grupos sociales, amigos y tu red están en esta casa. Gobernada por Urano y el signo de aire Acuario, la casa 11 describe qué tipo de conexiones traes y cómo te relacionas con la sociedad que te rodea.

12ª CASA

Todo lo que necesitas saber para entender tu carta astral (24)

¡Esta es la casa de lo invisible! Esta área de tu carta está gobernada por el planeta de ensueño Neptuno y Piscis acuoso, y es extremadamente intuitiva. Es posible que no tengas planetas en esta casa, pero si los tienes, hay un elemento místico en tu expresión energética.

Leer tu carta natal

(Video) ¿Cómo entender tu Carta Natal-Astral?

Ahora que tienes la base astrológica, ¡es hora de agregar el color! Ahora puedes combinar tu conocimiento de las 12 casas y planetas. Echa un vistazo a cada casa en tu propia tabla y observa si hay un símbolo astrológico colocado dentro. Si es así, compara con la clave en tu tabla para que coincida con la ubicación de cada planeta y en qué signo.

Para comprender los componentes claves de tu propia personalidad, comienza con las ubicaciones de tu Ascendente, Sol, Luna, Venus y Marte. Estas energías son el comienzo para descubrir el camino de tu vida, las necesidades emocionales, lo que te excita y cómo amas.

Crédito: Todas las imágenes son de la ilustradora Cocorrina.

FAQs

¿Que necesito saber para mi carta astral? ›

Para conocer cuál es tu carta natal sólo vamos a necesitar estos datos: día, hora, mes, año y lugar de nacimiento. Con este estudio sabrás cómo estaban ubicados los planetas al momento de tu nacimiento. Esto te permitirá conocer en profundidad aspectos de tu personalidad, capacidades y talentos.

¿Cómo leer la carta astral mía astral? ›

Sigue estos sencillos pasos:
  1. Dirígete al menú “Astrología”
  2. Haz clic en la opción “Carta Astral”.
  3. Ingresa tus datos.
  4. Haz click en el botón «Calcular Carta«.
31 Jan 2020

¿Qué es la Lilith en la carta astral? ›

Lilith, para la astrología, representa la transgresión a toda norma, ya que es un principio instintivo, inconsciente y arcaico. Su energía despierta nuestra parte dormida y animal. Si bien muchos astrólogos muestran una imagen poética de ella, es más bien una energía tan irracional que se la debe tratar con cuidado.

¿Qué quiere decir el signo lunar? ›

El signo lunar es aquel que en el que se encontraba la luna al momento de tu nacimiento dentro del mapa astral. En cuanto a lo que representa, este signo es la forma en la que sientes, es tu parte inconsciente. Tu signo lunar representa lo que queda oculto a los demás.

¿Cuáles son los planetas más importantes en la carta astral? ›

Tanto el Sol, como la Luna, como el Ascendente, como Mercurio, Venus y Marte componen una parte primordial de lo que somos, y por eso es importante no quedarse solo con la descripción que nos da el horóscopo del signo del zodiaco que nos representa.

¿Cómo saber si tienes un stellium? ›

Tu carta te dirá exactamente dónde estaba cada planeta en el momento de tu nacimiento. Si allí encuentras tres o más planetas en el mismo signo, ahí está tu stellium.

¿Qué quiere decir el signo ascendente? ›

El Ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal.

¿Que le gusta a Lilith? ›

El novelista italiano de origen judío Primo Levi pone en boca de uno de sus personajes esta visión de Lilit: A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de ver a dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas).

¿Qué signo rige a Lilith? ›

Lilith, ese enfado mudo, oscuro, casi prohibido que todos llevamos dentro en Géminis significa comunicación, vincularse, diversificarse.

¿Cuál es la Luna Negra 2022? ›

El fenómeno astronómico sucederá entre el 15 y 16 de mayo, el primer día será cuando presente su máxima visibilidad, así lo confirmo el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

¿Cuál es el sol de mi signo? ›

¿Cómo puedo saber mi signo solar? Para conocer cuál es tu signo solar debes contar con dos datos importantes: tu fecha de nacimiento y la hora internacional en la que naciste. Con estos dos datos puedes investigar cuál era la posición exacta del sol al momento de tu nacimiento.

¿Cómo saber cuál es mi Venus? ›

Tu signo de Venus es la ubicación en la que se encontraba Venus en el momento de tu nacimiento. Para algunas personas, es lo mismo que su signo zodiacal principal; para otros, es un signo diferente, aunque nunca está a más de dos signos de distancia.

¿Qué luna eres según tu fecha de nacimiento? ›

Por ejemplo: si naciste el 20 de octubre de 1984, la suma de los números correspondientes al año, mes y día de nacimiento es 18 + 1 + 27 + 20 = 66, entonces debes restar 55, o 66-55 = 11, entonces tu signo lunar es VIRGEN.

¿Cuál es el planeta del amor? ›

Venus, el planeta del amor y el placer.

¿Qué significa no tener nada en la casa 8? ›

Significa que te tragas cualquier estupidez.

¿Qué significa tener 3 planetas en casa 8? ›

Si se observan tres o más planetas dentro de una casa astrológica, esto quiere decir que hay una importante fuerza de acción en esta misma y que, por lo tanto, tal aspecto de la vida se encuentra muy activo y es protagonista en la vida de las personas.

¿Qué signo es la casa 10? ›

Las doce casas
CasaSignoHindú
NovenaSagitarioDharma
DécimaCapricornioKarma
UndécimaAcuarioLobha
DuodécimaPiscisAnanda
8 more rows

¿Qué significa tener planetas en grado 0? ›

Cuando se trata del grado 0, en cambio, sale a la luz la voluntad de esperar lo justito para llegar al signo preciso. Igualmente, es una cuestión del tiempo exacto, ni más ni menos. Y lo es porque ESE planeta tenía que estar en ESE signo.

¿Qué significa la casa 3 en la carta astral? ›

La casa 3. Está relacionada con los primeros estudios, el medio ambiente cercano, los hermanos. Se la asocia con la energía geminiana. Es la primera casa vincular, pero en este caso representa aquellos vínculos y relaciones que no elegimos, como los hermanos, primos, vecinos, compañeros de escuela, etc.

¿Qué es más importante el sol o el ascendente? ›

El ascendente en astrología

Es para nuestra personalidad aún más importante en peso que el sol y la luna. Así como el signo del sol o de la luna ya los tendremos asimilados desde adolescentes, el ascendente se irá desplegando a lo largo de la vida, y logrará su máxima expresión en la edad de 28/29 años.

¿Qué significa cada parte de tu carta astral? ›

Virgo simboliza el servicio y el trabajo y su símbolo representa la cosecha. Libra simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolo representa la balanza. Escorpio simboliza la pasión y su símbolo representa al escorpión. Sagitario simboliza la conciencia superior y su símbolo representa la flecha del arquero.

¿Cuáles son las 12 casas de la carta astral? ›

El sistema de casas que divide el circuito zodiacal en doce sectores o Casas representa los doce escenarios de la vida humana. Todo lo que existe en el mundo puede ser representado por una de las 12 casas astrológicas. En cada uno de estos escenarios se representa una parte de nuestra vida.

¿Qué significa cada una de las casa en la carta astral? ›

Y es el que define el sistema de casas (áreas de vida) en la carta natal. Cada casa va a describir una determinada área de vida y las potencialidades y/o desafíos que podrían presentarse allí. Cada casa va a describir una determinada área de vida y las potencialidades y/o desafíos que podrían presentarse allí.

¿Qué significan las cosas de la carta astral? ›

La Carta Astral –o Natal- es una foto instantánea del cielo “tomada” durante nuestro nacimiento. Según los astrólogos, es un gráfico donde se reflejan la posición del sol, la luna y los planetas en conexión con la bóveda celeste y el horizonte del lugar en el que llegamos al mundo.

Videos

1. Hablemos de Riqueza y tu Carta Natal BaZi
(Master Paola)
2. Básicos de astrología para entender tu carta natal
(El Gato Astral)
3. APRENDE básicos de ASTROLOGÍA | Ascendente, carta natal, signo lunar, elementos
(Judit Castilla)
4. ¿Cómo entender la carta astral? - Astrología
(Andrea Ser Astral)
5. LA CARTA ASTRAL: claves para entender la astrología. [Robert Martínez & Sultana del Badal]
(Robert Martínez [Comunidad])
6. Como leer tu carta astral o carta natal | ASTROLOGÍA 101 para principiantes 🌟
(Iliana Sam)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Pres. Lawanda Wiegand

Last Updated: 10/25/2022

Views: 5620

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Lawanda Wiegand

Birthday: 1993-01-10

Address: Suite 391 6963 Ullrich Shore, Bellefort, WI 01350-7893

Phone: +6806610432415

Job: Dynamic Manufacturing Assistant

Hobby: amateur radio, Taekwondo, Wood carving, Parkour, Skateboarding, Running, Rafting

Introduction: My name is Pres. Lawanda Wiegand, I am a inquisitive, helpful, glamorous, cheerful, open, clever, innocent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.